Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 15 de octubre de 2015 
Canciller (S) participa en lanzamiento de programas de cooperación entre el Ministerio de RR.EE. y el Ministerio Público
Comparte :

Imagen foto_00000009

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, participó hoy en la ceremonia de lanzamiento del programa de cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio Público.
Este acuerdo se enmarca en el trabajo de coordinación vigente entre las distintas instituciones del Estado y el rol que le corresponde a la Cancillería y al Ministerio Público como integrante de la Mesa Interistitucional sobre Acceso de Migrantes a la Justicia Penal.
En su intervención, el Canciller (s) señaló que "la firma de este acuerdo y su protocolo afianzan la sólida relación entre el Ministerio Público y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Esperamos que esta relación se consolide aún más con el tiempo; un país como el nuestro, con muchos compatriotas residentes en el exterior y sumamente incorporado a la globalización en todas sus dimensiones, debe estar preparado para todo tipo de contingencias. De ahí la importancia de estas herramientas, que facilitan la tarea de proteger los derechos humanos tanto de nuestros compatriotas en el exterior como de los migrantes que eligen a Chile como su segundo hogar".
Asimismo, el Canciller (S) Riveros expresó que el trabajo conjunto entre la Fiscalía Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores corresponde al compromiso de ambos entes con la persecución penal de ilícitos, no importando donde éstos ocurran, y a la obtención y utilización de nuevos medios tecnológicos para cumplir con el fin arriba indicado. Del mismo modo, los programas de cooperación propenden a mayores niveles de colaboración entre las Fiscalías de los Estados concernidos.