Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 21 de junio de 2017 
Canciller (s) inauguró el XV Encuentro de la Red Iberoamericana de Protección de Datos
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, inauguró el XV Encuentro de la Red Iberoamericana de Protección de Datos que se desarrolla en Santiago los días 21 y 22 de junio.
El evento cuenta con la participación de representantes y expertos de once países que debatirán sobre los avances en el resguardo y garantía de la información privada de las personas, ante la masiva recolección de datos personales.
En el acto, el Canciller (s) señaló que "en lo que se refiere a nuestro quehacer como Ministerio de Relaciones Exteriores, este es un tema que está presente en nuestra Política Exterior. En los tratados que estamos celebrando la protección de los derechos humanos como algo universal, particularmente lo que es el desarrollo de las conductas tecnológicas para poder tener en el centro del quehacer a los seres humanos, es muy significativo". Además recordó que Chile está en plena negociación de la modernización del tratado con la Unión Europea, acuerdo que ya tiene más de 15 años "y estos temas innovadores ciertamente que van a aparecer en el desarrollo de esas discusiones", afirmó.

Imagen foto_00000007