Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 10 de diciembre de 2015 
Canciller participó en inauguración de obra de Matta en Argentina
Comparte :

Imagen foto_00000005

En el Centro Cultural Matta, ubicado en la Embajada de Chile en Argentina, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró la exposición "Matta este lado del Mundo".

Acompañada del Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y de los ministros de Interior y Cultura, Jorge Burgos y Ernesto Ottone, respectivamente, del Embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo; y la curadora de la obra, María José Fontecilla, la Jefa de Estado destacó la obra del artista y afirmó que su legado "nos enseñó que en las profundidades de esta, la que él llamaba VerboAmérica, están las claves de nuestra convivencia, la posibilidad de un futuro compartido y más humano para nuestros países y nuestros pueblos".

Asimismo, la mandataria sostuvo que "la obra de Matta nos pertenece a todos y es un honor y un orgullo poder participar hoy de este reencuentro de Matta con la hermana República Argentina".

A la ceremonia asistieron representantes del mundo de la cultura y las artes, de Chile y argentina; el ex embajador Luis Maira; y chilenos residentes en Buenos Aires.