Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Sábado, 10 de mayo de 2014 
Canciller participa en encuentro deportivo Copa Día Unión Europea
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó este sábado en una de las actividades organizadas para conmemorar el Día de Europa. El encuentro tuvo lugar en el Stadio Italiano de Santiago y consistió en un partido de fútbol que enfrentó a la selección de la Cancillería y a un combinado compuesto por personal diplomático de las embajadas de los países miembros de la Unión Europea.

En sus palabras de bienvenida el Embajador Rafael Dochao, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Chile, subrayó la importancia de los crecientes vínculos entre los países europeos y nuestro país y recordó que "Chile es hoy un socio fundamental para la Unión Europea en América Latina con el cual compartimos los valores de democracia, derechos humanos y economías abiertas".

Por su parte el Canciller Muñoz destacó "el excelente estado de los vínculos entre Chile y Europa" y sobre el encuentro deportivo en que participaba, agregó: "el deporte une y acerca a los pueblos y nos hace pensar en compartir, en disfrutar de algo en conjunto, más aún cuando estamos tan cerca de una nueva copa del mundo".

El partido terminó con un triunfo para el equipo de la Cancillería que se impuso, por 4 goles a 1, al combinado de la Unión Europea.