Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Muñoz y visita del Papa Francisco a Chile: “Habrá un diálogo importante con la Presidenta de la República”

Lunes, 15 de enero de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió hoy a la visita de Estado del Papa Francisco, en un punto de prensa realizado en conjunto con la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez

El Canciller aseguró que “habrá un diálogo importante entre el Papa y la Presidenta de la República, Michelle Bachelet” y recordó que en 2015 la Mandataria hizo una visita de Estado al Vaticano, invitada por el Sumo Pontífice, donde se abordaron distintos temas de interés común. “Los temas son coincidentes; como combatir la pobreza y la desigualdad, como enfrentar adecuadamente los derechos y las demandas de los pueblos originarios, como proteger la casa común”, afirmó.

Finalmente, el Secretario de Estado destacó que el Papa no sólo es un Jefe es de Estado ni el jefe de la Iglesia Católica Universal, sino que “es un líder político internacional que ha tenido participación importante en materias tan significativas como el acercamiento entre Estados unidos y Cuba, como la protección de los cristianos en el medio oriente, como el diálogo interreligioso”.

El Papa arriba hoy a las 19:55 hrs. a Chile y será recibido por la Presidenta Michelle Bachelet y el Canciller Muñoz. Mañana, en tanto, visitará el Palacio de La Moneda, donde sostendrá una reunión bilateral con la Mandataria. Su visita en el país se extenderá hasta el 18 de enero.

Imagen foto_00000003