Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 18 de abril de 2016 
Canciller Muñoz viaja hoy a Canadá para profundizar la relación bilateral
Comparte :

Imagen foto_00000009

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, parte hoy rumbo a Canadá, siendo el primer Canciller de América Latina que visita Canadá durante la administración del Primer Ministro Justin Trudeau, quien asumió su cargo el 4 de noviembre del año pasado.

La agenda del Secretario de Estado contempla encuentros con el Ministro de Relaciones Exteriores, Stéphane Dion; el Speaker de la Cámara, Geoff Reagan; el Speaker del Senado, George Furey; y el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara y Director de Parlamericas, Robet Nault. El Jefe de la Diplomacia chilena también realizará conferencias en el Centro de Estudios "Canada 2020" y en el "Canadian Council of the Americas".

Esta visita del Canciller Muñoz, que tendrá lugar entre el 19 y el 20 de abril, se realiza en momentos en que la relación entre Chile y Canadá se encuentra en un excelente estado. Cabe destacar que el 2013 se renovó el Acuerdo Marco de Asociación Estratégica entre ambas naciones que hace de Chile el único país con una relación bilateral estratégica con Canadá. Además, se han avanzado en acuerdos bilaterales en las áreas de comercio, defensa, minería, educación, acuicultura y energía, entre otras.

En tanto, en 2014 Chile se convirtió en el único país latinoamericano en suscribir el Programa de Exención de Visas Canadiense - "Electronic Travel Authorisation" (ETA), que permite que compatriotas que viajan al país norteamericano puedan ingresar sólo portando su pasaporte válido, ya sea de lectura mecánica o electrónica. Anualmente, más de 30.000 chilenos están viajando a Canadá haciendo uso de las facilidades que establece este programa.