Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 25 de mayo de 2017 
Canciller Muñoz participó en la conmemoración del 207 Aniversario de la Revolución de Mayo
Comparte :

 Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, asistió hoy a la Embajada de Argentina en Chile, para participar en la conmemoración del 207 Aniversario de la Revolución de Mayo, que inició el proceso hacia la declaración de la independencia de Argentina de la Corona española.

Durante la ceremonia tanto el Ministro Muñoz como el Embajador de Argentina en Chile, realizaron discursos destacando el excelente estado de la relación bilateral entre ambos países. En su alocución, el Canciller indicó que "estamos siguiendo el ejemplo de O'Higgins y San Martín. En algún momento perdimos ese rumbo y lo hemos reencontrado".

Además, el Secretario resaltó el trabajo que se está haciendo a través del Foro de Diálogo Estratégico 2030 Chile – Argentina que tiene como objetivo lo que debieran ser las relaciones bilaterales de aquí al 2030. "Estamos pensado a nivel de representantes de Gobierno, de instituciones académicas, empresarios para ver cómo nos imaginamos ese futuro esplendor entre nuestros dos países".

Finalmente, el Ministro valoró que el Presidente argentino, Mauricio Macri, decidiera el año pasado el ingreso de Argentina como miembro observador a la Alianza del Pacífico. "Efectivamente estamos construyendo puentes entre nosotros y hacia el futuro", consignó.

 Imagen foto_00000008