Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 06 de octubre de 2015 
Canciller Muñoz anunció la creación de un Consejo de Política Oceánica
Comparte :

Imagen foto_00000005

Continuando con las actividades relacionadas con la Conferencia Nuestro Océano 2015, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, asistió este mediodía al Panel de Alto Nivel Regional de la Conferencia Nuestro Océano.

En el panel participaron el Ministro de Relaciones Exteriores de Jamaica, Arnold Nicholson; Carlos Castaneda, Viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador; Mirei Endara, Ministra de Ambiente de Panamá; Martha Garciarivas, Subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de México; y José Luis Samaniego, Director de Medio Ambiente de la Cepal.

Previamente, el Secretario de Estado sostuvo encuentros bilaterales con el Vicepresidente de Palaos, Antonio Bells; con el Ministro de Relaciones Exteriores de Jamaica, Arnold Nicholson y con el Ministro de Pesca de Fiji, Osea Naiqamu.

En el marco de esta conferencia, el Ministro Muñoz anunció la creación de un Consejo de Política Oceánica de Chile. El objetivo de esta medida es "enfrentar los desafíos en materia de protección de nuestros océanos que se vincula estrechamente con un asunto de seguridad en general y relativos al desarrollo sustentable", aseguró, junto con señalar que esta instancia "se ajustará a nuestra agenda de desarrollo económico y al objetivo de nuestra política exterior a largo plazo".