Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 01 de diciembre de 2015 
Canciller Muñoz acompañó a Presidenta Bachelet en Visita Oficial a Austria
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en una serie de actividades en Austria, en el marco de la Visita Oficial que la Mandataria realizó hoy en ese país.

La jornada comenzó con un recorrido por la Escuela de Educación Industrial de Metal y Vidrio en Viena, para conocer el modelo de enseñanza dual. "Para nosotros ha sido una oportunidad única mirar el funcionamiento de la educación técnico profesional en su modalidad dual, en uno de los países pioneros en este tipo de formación, como es Austria", afirmó la Presidenta.

Posteriormente el Secretario de Estado, la Mandataria y el resto de la delegación nacional se trasladaron al Palacio Imperial, en Viena, donde fueron recibidos por el Presidente Federal de Austria, Heinz Fischer. La Presidenta se reunió en privado con la autoridad austriaca y, posteriormente, ambos encabezaron una reunión ampliada de trabajo con las delegaciones de los dos países.

Imagen foto_00000008Tras la reunión la Jefa de Estado ofreció una conferencia de prensa conjunta con su par austriaco, donde informó que un aspecto central de las conversaciones fueron para saber "cómo profundizamos y ampliamos nuestra vinculación con Austria, en una agenda que también incluya nuevos proyectos binacionales, especialmente en educación dual, en formación de capital humano, en estrategias de innovación, en energías limpias, en cultura, entre otros aspectos".

Además de los temas bilaterales abordaron aspectos de relevancia global como la crisis de los refugiados. Al respecto, la Presidenta dijo que Chile está preparado para recibirlos. "Queremos que esos refugiados lleguen en buenas condiciones. No sabemos aún cuántos refugiados o cuantas personas que han salido de sus países, quieran ir a Sudamérica a un país bastante lejano como es Chile. Pero lo que sí podemos ofrecer es un país para acogerlos y para cuando lleguen a Chile lo puedan hacer en buenas condiciones", señaló.

La visita de la Presidenta Bachelet y el Canciller Muñoz en Austria culminó con un recorrido al centro de capacitación de la compañía austriaca KAPSCH, una de las firmas que participa del modelo de educación dual en el país europeo.