Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 31 de marzo de 2016 
Canciller Muñoz acompañó a Presidenta Bachelet en segundo día de visita a Washington, D.C.
Comparte :

Imagen foto_00000004

Con una intensa agenda continuó hoy la visita de la Presidenta Michelle Bachelet y del Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz en Washington, D.C.. La jornada comenzó con una reunión que la Mandataria, acompañada del Canciller, sostuvo en la residencia Oficial de Chile en Washington, con empresarios estadounidenses. En la ocasión, pudieron compartir las oportunidades de inversión y la situación económica de nuestro país, como una forma de promover la llegada o el incremento de capitales foráneos a nuestra economía.

"Ha sido una reunión muy provechosa, activa, donde la Presidenta explicó las proyecciones económicas del país, las actividades del sector público para favorecer el sector privado, la alianza público-privada, los planes de inversión", señaló el Secretario de Estado al término del encuentro.

El Ministro agregó que "de parte de los empresarios hay gran confianza en Chile. Muchos de ellos dijeron que están en nuestro país para quedarse por mucho tiempo y muchos de ellos explicitaron los planes de inversión que tienen fuera de los proyectos que ya están realizando". El Canciller indicó que el interés de los empresarios se concentra principalmente en las áreas de energía, infraestructura y conectividad digital, entre otras.

Posteriormente, el Ministro acompañó a la Mandataria a una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. Tras el encuentro, la Mandataria sostuvo en el BID una conferencia titulada "Las Reformas de Transparencia, Probidad y Educación en Chile". En su alocución, la Mandataria detalló las iniciativas que está llevando a cabo su Gobierno para enfrentar la desigualdad y la desconfianza ciudadana.

La jornada de hoy culminó con un encuentro bilateral que la Presidenta, acompañada del Ministro Muñoz, sostuvo con el Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key. Mañana el Secretario de Estado asistirá con la Mandataria a la IV Cumbre de Seguridad Nuclear.