Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 12 de mayo de 2016 
Canciller Muñoz acompañó a la Presidenta Bachelet en término de gira en Suecia y comienzo de visita a Reino Unido
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet, quien hoy completó su tercera jornada de actividades en Suecia, para posteriormente trasladarse hasta el Reino Unido.

La jornada comenzó con el traslado desde Estocolmo a Gotemburgo, ciudad sueca donde la Jefa de Estado, en compañía de los Reyes de Suecia y el Canciller Muñoz, fue recibida por el gobernador de Vastra Gotaland, Lars Backstrom.

La primera actividad fue la visita realizada por la Presidenta Bachelet a la compañía farmacéutica Astra Zeneca, instancia donde sus autoridades expusieron sobre la presencia de la compañía en Chile, así como de las investigaciones realizadas.

Luego la Mandataria, quien fue recibida por la alcaldesa de Gotemburgo Ann-Sofie Hermansson, se trasladó a las oficinas de Volvo Torslanda, donde participó de una presentación del Grupo Volvo y Ericsson sobre la colaboración entre industrias, universidades y comunidad para alcanzar el desarrollo sustentable.

Tras una exposición del presidente del Chalmers University of Technology, Stefan Bengtsson, y otra de la alcaldesa Hermansson, hubo una presentación artística a cargo de un grupo de jóvenes de la Federación Nacional Chilena de Suecia.

Luego del número artístico, la Presidenta Bachelet se trasladó en bus eléctrico hasta el Parque de la Ciencia Lindholmen, donde abordó un bote hasta la Residencia del Gobernador de Västra Götaland, LärsBäckström. Allí, la Jefa de Estado recibió un almuerzo en su honor, donde estuvo acompañada por el Canciller Muñoz.

Posteriormente la comitiva se trasladó a Londres donde la Mandataria y el Canciller sostuvieron una reunión con su Alteza Real Carlos, Príncipe de Gales.

A continuación la Jefa de Estado y delegación llegaron hasta One Whitehall Place donde la Presidenta intervino en la Canning Lecture.

La extensa jornada en Londres culminó con la reunión de la Mandataria y el Jefe de la Diplomacia chilena con el Presidente del Grupo de Amistad con Chile.