Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 08 de junio de 2015 
Canciller Muñoz acompaña a Presidenta Bachelet a Visita Oficial en Francia
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó junto a la Presidenta Michelle Bachelet, en una serie de reuniones en el marco de la Visita Oficial de la Mandataria a Francia.

La primera actividad fue una visita al Hôtel National des Invalides, donde se encuentra la tumba de Napoléon. Allí fueron recibidos por la Ministra de Asuntos Sociales y Salud, Marison Touraine.

Posteriormente, el Ministro acompañó a la Mandataria a una reunión con el Presidente del Senado, Gerard Larcher. Al concluir la reunión, la Jefa de Estado fue invitada a firmar el libro de oro del Senado Francés. Tras ello, el Canciller asistió con la Jefa de Estado a un encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bertolone.

Luego, el Secretario de Estado asistió a la ceremonia donde la Presidenta Bachelet recibió un doctorado Honoris Causas por parte de la Universidad de París 3 Sorbonne-Nouvelle. En el acto, la máxima autoridad chilena dictó una clase magistral llamada "Mejor educación como pilar democrático".

La jornada de hoy culminará con una reunión a las 19:00 horas (14:00 hora local) entre la Mandataria y el Presidente de la República de Francia, François Hollande.