Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Lunes 20 de septiembre de 2010  
Frente a la costa de Valparaíso
Canciller Moreno presencia Revista Naval del Bicentenario
En la ocasión, desfilaron también buques de las escuadras de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.
Comparte :

Imagen

Ver galería de imágenes

Desde el Buque Escuela Esmeralda, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, presenció hoy la Revista Naval del Bicentenario, actividad con la que culminaron las celebraciones oficiales del aniversario patrio número 200.


"Este ha sido un Bicentenario con muchos signos de unidad, con mucha participación de países extranjeros. Estoy muy contento de lo que hemos visto en estos días y creo que éste es un corolario muy bonito", dijo el Canciller Moreno.


La actividad, encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, se constituyó como el mayor desfile marítimo de nuestra historia.


ImagenSe lucieron frente al Buque Escuela Esmeralda más de 300 embarcaciones de diversos tipos, como mercantes, náuticas y deportivas, junto a 26 buques de guerra chilenos y extranjeros. Entre las naves nacionales, desfiló la Fragata Misilera FF19 "Almirante Williams", la Fragata FF-07 "Almirante Lynch", los submarinos S-22 "General Carrera" y "O'Higgins" y la barcaza "Chacabuco", a bordo de la cual iban la Fuerzas Binacionales de Paz "Cruz del Sur, compuestas por efectivos chilenos y argentinos.


Asimismo, estuvieron presente buques extranjeros como el Destructor HMCS "Algonquín" de Canadá, el Guardacostas "Mantilla" de Argentina, la Fragata Misilera USS "Jarret" de Estados Unidos, la Corbeta "Almirante Barroso" de Brasil y la Fragata HMS "Portland" de Reino Unido.


Además, asistieron al desfile marítimo los altos mandos navales de Argentina, Brasil, Canadá, China, Ecuador, Estados, Unidos, Perú y Reino Unido.


Respecto a la participación de delegaciones extranjeras en ésta y en otras actividades del Bicentenario de Chile, el Ministro Moreno señaló: "Nacimos juntos hace 200 años, la independencia de todos estos países se construyó en común, los argentinos con nosotros, nosotros con los peruanos, Bolívar recorriendo todos los países latinoamericanos y ayudando en la independencia. Todos nacimos juntos a esa vida independiente y 200 años después nos volvemos a encontrar".


ImagenLa Revista Naval estuvo precedida por el desfile aéreo de la Fach, que incluyó el paso de una Escuadrilla de aviones F-16 y de la presentación de la Escuadrilla de Alta Acrobacia "halcones".


Con este evento de la Armada se rememoró el 14 de septiembre de 1910, cuando el entonces Vicepresidente de la República, Emiliano Figueroa, presenció el desfile de la escuadra chilena y de buques de Estados Unidos, Argentina, Alemania, Italia, Brasil y Ecuador.