Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 21 de abril de 2015 
Canciller inaugura el pabellón de Chile en la Feria "Seafood Expo Global"
Comparte :

Imagen foto_00000003
El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, inauguró este mediodía en Bruselas, el pabellón de Chile en la Feria "Seafood Expo Global".

Esta feria es una de las tres más grandes del mundo y en ella están presentes alrededor de 20 firmas exportadoras chilenas. "En la medida que se exportan los productos del mar estamos creando empleo, estamos creando oportunidades y debemos hacerlo de una manera sustentable y confiable, con productos de calidad y eso es en lo que más se ha puesto énfasis en esta feria", destacó el Canciller al visitar el stand.

"Tenemos productos de calidad, estamos respondiendo a los consumidores y queremos desarrollar los productos del mar de una manera sustentable y eso le interesa mucho a Chile, particularmente cuando en octubre vamos a hacer un gran evento en nuestro país que se llama "Nuestro Océano 2015", agregó el Secretario de Estado.

En esa misma línea, resaltó la importancia de esta reunión en la que estarán en Chile los principales líderes internacionales que tienen interés en la conservación de los mares, en detener la pesca ilegal, la acidificación y la polución de los océanos. "Para eso nos vamos a juntar, para esperar que los países que lleguen, vengan con medidas concretas, voluntarias, para ayudar en este sentido a la conservación de los océanos. Es por eso que nos interesa mucho que la pesca sea sustentable y que protejamos los mares porque son nuestro futuro", finalizó.