Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 19 de enero de 2017 
Canciller Heraldo Muñoz: “Los sándwiches nacionales son parte de nuestro patrimonio y de nuestra identidad”
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, lanzó este mediodía la aplicación para dispositivos móviles "Chile Sandwiches", desarrollada por la Fundación Imagen de Chile y que reúne más de 30 recetas de sándwiches típicos de nuestro país con el fin de promoverlos tanto en Chile como en el exterior.
Según explicó el Canciller Heraldo Muñoz, "ésta es una manera de que nos conozcan en el exterior. Ya hemos cautivado audiencias en el extranjero por medio de estos clásicos nacionales y creo que con esta aplicación, que va a estar disponible en inglés y castellano, vamos a poder expandir aún más el conocimiento de nuestros sándwiches". Además invitó a los chilenos y chilenas a "cocinar, a consumir y a difundir los sándwiches nacionales, que son parte de nuestro patrimonio y parte de nuestra identidad".
La app facilita el acceso gratuito a 35 recetas, donde además de ingredientes y modos de elaboración, hay datos sobre grados de dificultad y el tiempo aproximado de preparación. Junto con eso, se han incluido videos de alrededor de un minuto que muestran cómo preparar los tradicionales Chacarero, Barros Luco, Completo y Chemilico, entre otros. Asimismo, los usuarios tienen la opción escribir notas en cada receta para considerarlas en una próxima oportunidad, y compartir fotos de sus creaciones.

 Imagen foto_00000008

"Lo que busca esta aplicación es llevar al mundo los sándwiches nacionales, que ya son bastante conocidos según diversas publicaciones internacionales. Nuestros Completos, nuestros Chacareros, nuestros Barros Luco y Barros Jarpa son conocidos y queremos difundirlos aún más para que avancemos en esta alianza público privada que ha sido tan exitosa desde que lanzamos Recetas de Chile, con los principales platos nacionales. Ahora vamos con los sándwiches", agregó el Secretario de Estado.
Cabe resaltar que nuestros sándwiches se han posicionado con fuerza en el extranjero. En 2015, el sitio estadounidense BuzzFeed incluyó al Chacarero en el número 10 entre los 32 sándwiches más deliciosos del mundo, relevando que es sabroso y único por sus porotos verdes. Un año antes, la Revista Time lo destacó también como uno de los 13 mejores a nivel global, alabándolo como un "popular bocadillo chileno". Asimismo, en 2016 el portal norteamericano FLAMA publicó un video, que a la fecha acumula más de 600 mil reproducciones, destacando al Completo chileno, sus distintas variedades y los lugares típicos donde degustarlos.