Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 17 de octubre de 2017 
Canciller Heraldo Muñoz inaugura foro CELAC-China: “La tarea es imaginar un mejor futuro para América Latina, el Caribe y China”
Comparte :

Imagen foto_00000017

El Canciller Heraldo Muñoz inauguró hoy el I Foro Académico de Alto Nivel CELAC-China, que se realiza en las dependencias de la sede de la CEPAL en Santiago entre el 17 y 18 de octubre.

La cita se enmarca dentro del conjunto de actividades que se están llevando a cabo previo a la realización de la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro CELAC- entre el 21 y 22 de enero de 2018 y que tendrá como sede nuestro país.

Durante la inauguración, el Canciller Heraldo Muñoz destacó la realización de este evento, recordando que “Chile fue el primer país sudamericano en reconocer diplomáticamente a la República Popular China el año 1970”.

Junto a esto, el Ministro aseguró que dentro de los desafíos del encuentro estará “establecer una agenda sobre temas globales y ordenamiento mundial en los cuales China y nuestro continente tengan coincidencias para impulsarlas en la arena internacional. La tarea es imaginar un mejor futuro para América Latina, el Caribe y China”.

En esta misma línea, el Canciller agregó que “China y América Latina y el Caribe tienen muchas complementariedades. Somos un conjunto de países que comparten los mismos retos, aún tenemos que combatir la pobreza, aún tenemos que darles a nuestros ciudadanos una mejor calidad de vida, aún tenemos que crear -cada cual en su modelo político- aquellas formas de participación donde los diversos sectores de la sociedad puedan plantear sus demandas”.