Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 30 de marzo de 2016 
Canciller Heraldo Muñoz: "El respeto a los tratados es una piedra angular del derecho internacional"
Comparte :

Imagen foto_00000005

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se encuentra en Washington para acompañar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en una gira que durará tres días y que culminará este viernes con la participación de la Mandataria en la IV Cumbre de Seguridad Nuclear.
Al arribar a la Base Aérea Andrews, el Secretario de Estado fue consultado por los medios sobre la exposición que la Jefa de Estado realizaría en American Society of International Law (ASIL).
"La Presidenta entregará el discurso inaugural, lo que es un gran honor, es la asociación más antigua de derecho internacional del mundo, reunirá más de 2 mil especialistas. Por cierto, ésta será una oportunidad para expresar el punto de vista de Chile, de la política exterior y respecto al derecho internacional y a los procesos judiciales a nivel global", expresó el Ministro.
Él secretario de estado añadió que "el respeto a los tratados es una piedra angular del derecho internacional y estoy seguro que la Presidenta se va a referir a eso".
Durante la mañana, en la capital de Estados Unidos, la Presidenta Bachelet fue acompañada del Canciller. Ambos llegaron hasta el Colegio Interamericano de Defensa, ubicado en el Fuerte Lesley J. McNair, donde la Mandataria se reunió con la directora del establecimiento, la contraalmirante Martha E.G. Herb.
A su llegada, la delegación recibió el saludo del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el salón de actos de la unidad.
Posteriormente, en el Colegio Interamericano de Defensa. la Jefa de Estado dictó la conferencia "Avances y Desafíos del sistema de Seguridad Hemisférico" .