Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 27 de abril de 2017 
Canciller firma decreto del Convenio de Budapest sobre Cibercrimen durante lanzamiento de la Política Nacional de Ciberseguridad
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañó hoy a la Presidenta Michelle Bachelet en el lanzamiento de la Política Nacional de Ciberseguridad, primer instrumento de política pública del Estado de Chile que orientará la acción del país en la materia con el objetivo de contar con un ciberespacio libre, abierto, seguro y resiliente.

La Mandataria explicó que con esta iniciativa se está "dando un impulso significativo al desarrollo sustentable de Chile, pionero en uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación". La Jefa de Estado agregó que "la seguridad de las personas y de la información en el ciberespacio es fundamental para asegurar el buen funcionamiento de todos estos procesos, interacciones institucionales, trámites, operaciones económicas y también, por cierto, comunicaciones privadas y públicas".

Durante el acto, el Canciller Muñoz firmó el decreto que promulga el Convenio de Budapest sobre Cibercrimen, cuyo principal objetivo es el desarrollo de una política criminal común frente al ciberdelito.