Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 01 de agosto de 2016 
Canciller agradeció aprobación de Comisión de RREE de la Cámara a solicitud para cancelar visas para autoridades bolivianas
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, asistió hoy a una sesión especial de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados que se realizó en el ex Congreso Nacional. En la ocasión, los parlamentarios aprobaron de manera unánime la solicitud realizada por la Presidenta Michelle Bachelet para denunciar el convenio de exención de visas a los pasaportes diplomáticos, oficiales y especiales de Bolivia. Mañana será el turno de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

"Quiero agradecer a la comisión que, de manera unánime, haya respaldado esta solicitud del Ejecutivo", señaló el Ministro. "Con lo anterior estamos dando una señal y estamos diciendo que las autoridades de Bolivia van a tener que recibir una visa para entrar a nuestro país, pero el pueblo boliviano no. Los bolivianos seguirán siendo bienvenidos a nuestro país", agregó.

En la jornada de hoy, al ser consultado por la prensa, el Ministro respondió las declaraciones del Canciller boliviano, David Choquehuanca. "Nunca un Canciller en tiempos de paz puede hablar como él lo ha hecho, de 'derramar sangre' por supuestos derechos", afirmó el Secretario de Estado, agregando que con sus recientes dichos su homólogo de Bolivia "está yendo demasiado lejos".

"Esto es altamente irregular, inédito. Yo nunca he escuchado en mi larga vida diplomática declaraciones tan imprudentes como las del Canciller boliviano", concluyó el Ministro Muñoz.