Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 20 de junio de 2017 
Canadá y Chile co-presiden la Coalición por la Igualdad de Derechos
Comparte :

Imagen foto_00000005 Como firmes defensores de los derechos humanos, Canadá y Chile están comprometidos con la promoción y protección de las comunidades LGBTI alrededor del mundo.

La Honorable Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, S.E Heraldo Muñoz Valenzuela, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile y, Randy Boissonault, Consejero Especial sobre los derechos LGBTQ2 del Primer Ministro canadiense Justin Trudeau anunciaron hoy que Chile se unirá a Canadá como co-presidentes de la Coalición por la Igualdad de Derechos.

La Coalición por la Igualdad de Derechos es la primera red intergubernamental creada para promover y proteger los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex alrededor del mundo. Más de 30 países se han sumado a la Coalición desde su lanzamiento en julio de 2016 en la Conferencia Mundial de Derechos Humanos LGBTI en Montevideo, Uruguay.

"Todo el mundo merece vivir libre de estigma, persecución, y discriminación –sin importar quienes son o a quien aman. Hoy Canadá y Chile reafirman su compromiso de defender de manera inequívoca los derechos LGBTQ2 como derechos humanos. Nunca dejaremos de luchar por un mundo más seguro, más equitativo y más justo para todos nuestros niños", afirmó la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá.

Por su parte, el Canciller Muñoz aseguró que "la situación de las comunidades LGBTI y su visibilidad como grupo particularmente vulnerable es un aspecto de especial preocupación para el Gobierno de Chile. Nuestra política de Estado se caracteriza por un apoyo permanente a la promoción y el pleno respeto de los derechos humanos, basados en el reconocimiento de la dignidad humana y la igualdad. Como socios de la Coalición por la Igualdad de Derechos, Canadá y Chile, seguiremos trabajando para lograr el mayor impacto posible en asegurar que en todo el mundo, las personas LGBTI disfruten sus derechos humanos sin discriminación".

En tanto, el Consejero Especial sobre los derechos LGBTQ2 del Primer Ministro canadiense indicó que "Canadá ha adoptado importantes medidas para el reconocimiento y la protección de los derechos de la comunidad LGBTQ2 –desde consagrar la igualdad de derechos en la Carta Canadiense de Derechos y Libertades a la aprobación de la Ley de Matrimonio Civil. Aunque queda mucho por hacer. Demasiadas personas alrededor del mundo siguen sufriendo acoso, discriminación y violencia por ser quienes son. Esto es inaceptable".