Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 09 de junio de 2016 
Alejandro Marisio será el nuevo Embajador de Chile en Canadá
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó al Embajador Alejandro Marisio como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en Canadá, país que ya entregó su beneplácito.
El Embajador Marisio es Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción y egresado de la Academia Diplomática.
En el exterior ha cumplido funciones en la Embajada de Chile en Perú y como Cónsul General de Chile en Lima. Asimismo, se desempeñó en la Embajada de Chile en Estados Unidos, asumiendo las relaciones con la Cámara de Representantes durante el proceso de aprobación del TLC con ese país. Fue Secretario en la Misión de nuestro país ante ALADI y Representante Alterno en Uruguay; y Cónsul de Chile y Secretario, en el Consulado y Embajada de Chile ante la ex República Federativa Socialista de Yugoslavia.
En la Cancillería se ha desempeñado en la Dirección de General de Asuntos Consulares y de Inmigración; en la Dirección de Política Especial; en la Dirección General de Asuntos Económicos; en la Dirección de América del Sur; en la Dirección General de Política Exterior; y en la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, como asesor del Subsecretario en materias económicas.
En abril de 2014, la Presidenta de la República lo nombró Embajador y asumió como Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, cargo que ocupa hasta la fecha.