Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 10 de junio de 2015 
Abierto el concurso de admisión para la Academia Diplomática
Comparte :

Imagen foto_00000004

Hasta el viernes 10 de julio se recibirán, en la sede de la Academia Diplomática "Andrés Bello", los antecedentes de los postulantes al Curso de Formación para Diplomáticos chilenos.
En una primera instancia, todo postulante debe realizar una pre-inscripción electrónica en el sitio http://www.apuntesinternacionales.cl/preinscripcion-concurso-acade/, información que será validada junto a la entrega de la documentación.
Entre los antecedentes requeridos para la postulación, además de la pre-inscripción figuran el curriculum vitae, certificado de título profesional universitario de una carrera afín a la función diplomática y el certificado de situación militar en caso de postulantes varones.
El 15 de julio será publicada en el sitio web www.apuntesinternacionales.cl y en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, link "Academia Diplomática", la nómina de los postulantes que está en condiciones de rendir el examen de materias generales. Los primeros 80 seleccionados pasarán a las etapas posteriores que contemplan una prueba de inglés, evaluación psico-laboral, exámenes orales específicos y entrevista personal.
Para mayor información de las bases del concurso y la bibliografía sugerida, visitar la página web http://www.apuntesinternacionales.cl/proceso-de-ingreso/